logo principal

Tras casi 30 años de vida, se ha convertido en una actor clave en la práctica musical y coral de la ciudad, siendo la primera escuela de grandes artistas bolivianos

sectionImage - Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz (ISBA) - Bolivia

Creado en 1977, el Instituto ha vivido grandes puntos de inflexión en su carrera, pero siempre se ha mantenido firme en su labor de acercar las bellas artes, y especialmente la música, al corazón y al sentir de los cruceños. Hace tres décadas inició con las disciplinas de piano, guitarra, flauta dulce, coro y materias complementarias: como teoría de la música, solfeo y ritmo; mientras que el Departamento de Artes Visuales comprendía: Dibujo, pintura y escultura.

Hoy el ISBA focaliza su trabajo en la enseñanza de la música y el canto coral, por lo que cuenta con una orquesta sinfónica, una de cuerdas, otra de vientos y un coro infantil, que reúnen a más de 300 niños de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entorno esta actividad artística.

El ISBA apuesta por ser una alternativa y complemento en la formación social y en valores de los niños y jóvenes; buscando la más alta expresión y calidad estética, a fin de potenciar la creatividad e inventiva de los estudiantes.

Siempre pionero en la formación cultural, hoy en día, el ISBA es una de las organizaciones participantes de la red cultural que se está construyendo en Santa Cruz, si bien aún está en proceso de estructuración se visualiza como una gran comunidad en pro de la cultura y el desarrollo masivo de las artes en la ciudad.

Más información: http://bit.ly/2f8MdIq