logo principal

Con más de 13 años ofreciendo educación musical en Cali, Colombia, la Fundación Musical Arboledas es pionera en la utilización de la música como medio de sensibilización y transformación social en la ciudad

sectionImage - Fundarboledas

Basada en la metodología Suzuki de enseñanza musical, la fundación apuesta por entregar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, herramientas para la vida a través de la música, a fin de mejorar sus condiciones y la de sus familias. Fundada en 2003, la organización cuenta actualmente con profesores especializados en los instrumentos: Violín, Viola, Violonchelo, Bajo, Piano, Clarinete, Flauta, Trompeta y Fagot.

Para su funcionamiento la Fundación establece sólidas alianzas interinstitucionales con escuelas, universidades, clubes y cámaras de comercio, que posibilitan la enseñanza musical gratuita a los más de 100 niños y jóvenes que actualmente pertenecen a la fundación.

Las actividades se centran mayormente en zonas deprimidas de la ciudad de Cali, como lo son los barrios de Bellavista, Montebello y Aguablanca. El trabajo constante con los jóvenes ha permitido la formación de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Mensajeros de la Esperanza”, la cual está compuesta por niños y jóvenes de variada procedencia social, quiénes trabajando juntos sin distinción de ninguna índole integran una Sinfónica Juvenil con sonidos de cuerdas, vientos, piano y maderas.

Para fomentar la educación musical y artística de los participantes más destacados La Fundación maneja un programa especial de becas y reconocimientos, especialmente diseñado para a aquellos que con su compromiso y dedicación apuestan por hacer de la música su oficio de vida.

Apostando por enseñar la música, como si de la lengua materna se tratara, los jóvenes participantes de Fundación Arboleda, encuentran en sus clases el espacio para no solo disfrutar de la música, sino también para desarrollar cualidades como la confianza, autoestima, autodisciplina y concentración.

Desde 2008 Fundarboledas y CAF, se han unido para llevar a cabo los Festivales de Juventudes Sinfónico – Corales, realizando a la fecha 6 eventos que aportan culturalmente a la comunidad de la ciudad de Cali.

Más información: www.fundarboledas.org