logo principal

Con tan solo dos años de fundada, esta iniciativa se ha posicionado como uno de los programas insignias del municipio y es reflejo positivo del trabajo en equipo entre gobierno y comunidad

sectionImage - Coro y Orquesta Municipal de Cotoca - Bolivia

Creada en noviembre de 2014, como proyecto musical y cultural del Gobierno Municipal de Cotoca, tiene  como objetivo brindarle a los niños y niñas del municipio una alternativa de actividad en su tiempo libre. Es un ejemplo de trabajo colaborativo entre instituciones públicas e iniciativas privadas, donde juntas crean un gran impacto positivo en lo social.

El Coro y Orquesta de Cotoca hizo su debut en el año 2015 y en poco tiempo se ha convertido en un emblema del municipio participando en todas las actividades culturales del mismo, realzando el trabajo de los maestros y los jóvenes artistas. A la fecha son 60 niños y jóvenes entre los 10 y 18 años que componen este cuerpo musical y coral.

Cotoca es un punto geográfico estratégico en la región de la Chiquitanía, también, hasta 2014, era uno de los pocos municipios a nivel nacional que no contaba con coro y orquesta propia, por lo que esta iniciativa suma a Cotoca al sistema nacional y lo coloca en el mapa musical boliviano.

De la mano de los experimentados maestros María Eugenia Vásquez y Edgar Salazar los niños y jóvenes de Cotoca están impulsando su formación humana a través de la música.

Más información: http://bit.ly/2fAsLAY