logo principal

Nace en 2012 del genuino interés ciudadano de dar un rol protagónico a las artes y la cultura en el proceso de formación de los niños y jóvenes de la localidad 

sectionImage - Coro y orquesta Infanto Juvenil de Buenavista - Bolivia

El Coro y Orquesta Infanto Juvenil de Buenavista es un proyecto de la Fundación Arte y Cultura Buenavista, una organización nacida de los ciudadanos buenavisteños y su interés de contar con espacios e iniciativas para cultivar las artes y la cultura en la comunidad. 

El Coro y Orquesta es una respuesta a la necesidad de ofrecer a los niños y jóvenes actividades positivas en las cuales invertir su tiempo libre, que generen beneficios estructurales a su formación humana, como individuos y para su comunidad, al tiempo que rescata tradiciones y actividades culturales.

Dentro de la misión del Coro y Orquesta de Buenavista se encuentra enseñar y fomentar en los participantes los valores ciudadanos contenidos dentro de la práctica musical. Esta institución apuesta por crear una experiencia positiva integral, no solo enseñando música sino también valores positivos.

Actualmente cuenta con más de 120 integrantes cuyas edades van  entre 5 a 20 años. Los jóvenes músicos dedican su tiempo libre al aprendizaje musical, pero también colaboran en actividades comunitarias como misas y ferias. Eventualmente ofrecen conciertos en los que muestran el resultado de su trabajo y evolución musical de la mano con los profesores María Eugenia Vásquez Pozo y Edgar Salazar Gonzáles.

Más información: http://bit.ly/2fh5Egl