logo principal

Con más de 55 años de trabajo ininterrumpido, el Coro Santa Cecilia es una de las instituciones corales más reconocidas en la Provincia de Santa Cruz y de toda la nación boliviana 

sectionImage - Coro Santa Cecilia - Bolivia

Fundado el 22 de junio de 1960 por el sacerdote Luis Rojas Caballero, y la líder cultural cruceña Aida Mc Kenny,  el Coro Santa Cecilia nace con el fin de sembrar el conocimiento y el amor por el canto coral y la cultura en la población de Santa Cruz. Esto la convierte en una de las primeras instituciones de su tipo fundadas en el país.

El coro es parte de la Dirección de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, específicamente desde el año 1995, por lo que cuenta con apoyo gubernamental para las actividades que realiza con grupos tanto de niños y adolescentes de hasta 15 años, como con el grupo de jóvenes y adultos.

Gracias a los años de actividad, el coro ha sembrado camadas de coralistas que han replicado la labor, y se han convertido en pioneros en la fundación de otras instituciones corales en colegios, iglesias, hogares sociales e instituciones gubernamentales. Asimismo el Coro Santa Cecilia ofrece apoyo y seguimiento a los coros y orquestas misionales, es decir aquellas formadas en los pueblos del territorio cruceño auspiciadas por el gobierno municipal.

Para sus alumnos destacados, el coro ofrece talleres en canto avanzado y clases de piano, a fin de complementar y potenciar su desarrollo como coralistas e individuos de impacto positivo para la sociedad, mientras que mantiene constantes los talleres de formación coral para aquellos interesados en la práctica de la actividad coral. Entre sus aportes también se encuentra la organización y participación en el Festival Municipal de Coros: Santa Cruz Canta.

Desde abril del año 2003 es aliado de Música para Crecer, pues en esa fecha se recibió la primera misión de coristas venezolanos en Santa Cruz, desde entonces  en palabras de la su directora artística, la maestra Ana Karin Rendón: “hemos aprendido enormemente, ser parte de un programa como este, de la mano de una institución como CAF, nos ha brindado un antes y un después: un antes donde realizábamos un trabajo aislado y muy puntual; a un después, un ahora, donde sabemos lo que es trabajar en equipo con un repertorio muy bien seleccionado. Para nosotros en Santa Cruz, antes la música era considerada como un privilegio de pocos; ahora, la música es para todos, solo hay que tener un poco de paciencia”.

Más información: http://bit.ly/1T3ScKh