logo principal
noticia - III Encuentro de Coros de Neojiba

III Encuentro de Coros de Neojiba

El III Encuentro de Coros del Programa reunió cerca de 300 coristas, entre 6 y 25 años, en Salvador de Bahía

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo el III Encuentro de Coros de Neojiba, en el Santuario del Colegio Antonio Vieira (Garcia), en Salvador, con el tema “Música y Movimiento”. La actividad reunió al Coro Juvenil, el Coro Infantil y cinco corales de núcleos del Programa. El concierto tuvo como objetivo dar visibilidad a la práctica coral y promover el intercambio de experiencias y conocimiento entre núcleos.

 “Nuestros núcleos llevan a cabo prácticas corales muy bonitas, pero que los otros coros desconocen. En el encuentro cada uno va a poder mostrar a los otros lo que están haciendo”, explicó la coordinadora de Canto Coral de Neojiba, Yuli Martinez. El III Encuentro reunió cerca de 300 coristas, con edades entre los 6 y 25 años, procedentes del Núcleo de Gestión y Formación Profesional de NEOJIBA, y dos Núcleos ubicados en Salvador (Noreste de Amaralina, Bairro da Paz, Federação e Liberdade) y en Simões Filho.

El repertorio estuvo compuesto por piezas folclóricas brasileiras y obras en otros idiomas que hacen referencia a las culturas indígenas y africanas. “El encuentro será muy positivo para nuestro desarrollo y para enriquecer nuestro currículo”, destacó el joven integrante del Coro Juvenil, Samuel da Silva.

Los profesores venezolanos Jesús Ochoa, Ambar Arias y Pablo Morales participaron en la organización del III Encuentro, en Salvador. Ellos estuvieron en la ciudad capacitando y formando a los formadores coristas y a los niños y jóvenes integrantes del Coro Juvenil de Neojiba, a través del programa Música para Crecer, una iniciativa de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, de El Sistema de Orquestas de Venezuela y de la Schola Cantorum.