logo principal
noticia - CAF firmó acuerdo interinstitucional para apoyar la Red Cultural de Santa Cruz - Bolivia

CAF firmó acuerdo interinstitucional para apoyar la Red Cultural de Santa Cruz - Bolivia

El objetivo es apoyar iniciativas de formación musical para promover la inclusión social de niños y jóvenes bolivianos.

En el marco del programa Música para Crecer, el pasado 7 de marzo en la ciudad de Santa Cruz - Bolivia, la Asociación pro Arte y Cultura (APAC), la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPS) y la Fundación Cultural Pedro y Rosa (FCPR) en alianza con CAF Banco de Desarrollo de América Latina, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a apoyar iniciativas de formación coral, orquestal, entras otras actividades culturales, para promover la inclusión de niños y jóvenes en situación de riesgo.

La alianza permitirá unir esfuerzos y concentrar organizaciones dedicadas a un mismo fin, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias, al tiempo que se amplía la cantidad de niños que pueden ser beneficiados en las iniciativas culturales.

La Asociación pro Arte y Cultura, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y la Fundación Cultural Pedro y Rosa son organizaciones que apoyan y promueven las actividades culturales en Santa Cruz desde sus respectivos espacios.

Desde el año 2000, Música para Crecer impulsa la formación musical como una herramienta de transformación social para contribuir a la formación integral de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo, acercando la música y sus virtudes a los sectores más vulnerables de América Latina. Luego de 16 años, el programa ha beneficiado a más de 60.000 niños y 2.700 maestros en 9 países de la región.